Cine, lo que vamos viendo. Tres reseñas (C XXXVIII)
Fecha estelar: -303752.4
_____________________________
Películas reseñadas:
- Un lugar tranquilo (2018)
- Las vacaciones de Jesús y Buda (2013)
- Bleach (2018)
Bleach (2018)
Dir.: Shinsuke Sato
El motivo principal de mi acercamiento a Bleach es su director, Shinsuke Sato. Un director prolífico que últimamente ha llamado la atención por la parte mala con la continuación de “Death Note” en imagen real (2016), por la parte interesante con la invasión zombie de “I am a hero” (2015), y por la parte buena con Inuyashiki (2018), un acercamiento bastante bueno al mundo de los superpoderes. El caso de Bleach se queda en interesante. Dentro de la acción real basada en mangas/animes no es habitual encontrar productos que, al menos, no den vergüenza, y el caso de Bleach es uno de ellos.
_____________________________
Películas reseñadas:
- Un lugar tranquilo (2018)
- Las vacaciones de Jesús y Buda (2013)
- Bleach (2018)
________________________________________________________________________________
Un lugar tranquilo (2018)
Dir.: John Krasinski
Dir.: John Krasinski
John
Krasinski, que hace aquí un poco como de “Juan Palomo” al participar del
guion de la película, protagonizarla y dirigirla, se ha marcado una
importante película de presupuesto muy ajustado, serie B, que ha sido
posible por la ayuda/participación de la productora del señor Michael
Bay y la participación como protagonista de Emily Blunt que también
alentó a su esposo (también en la vida real) para la realización de la
película. Ya sea que se circunscriba al
género del terror, ya sea, mucho mejor, al del futuro post-apocalíptico,
"Un lugar tranquilo" pasa por ser una de las mejores películas de
género que se han podido ver en años, en lustros diría.
Es muy evidente, desde luego, que si no entras en la premisa de la
película, si te pasas la mitad del tiempo pensando en porqué está la
situación así y porqué se ha llegado a la misma, entonces, la película se te pasa y
solo te queda quejarte por la falta de explicación o por las cosas que
tú harías en lugar de lo que hacen ellos. No es nada conveniente, acepta
lo que ves, entra en la película con lo poco a poco que se va
explicando la situación, solo aquello que es necesario explicar, nada
más, y, además, de una forma tan visual impuesta por la propia historia.
Si afrontas así la película el resultado es más que notable. Lo
principal es que los personajes verdaderamente te importan, una historia
sobre la familia, la protección de unos padres hacia sus hijos que
consigue transmitir lo que sienten para lo poco que pueden hablar. Y
claro, si los personajes te llegan y las desgracias y los contratiempos
nunca vienen solos, la tensión que se alcanza en la segunda mitad es
verdaderamente importante.
Y precisamente la otra parte importante es la premisa de partida, la originalidad de la historia, que ya era hora de encontrar una película que cuente algo diferente. Una película de terror en la que no se puede gritar, no se puede hablar.... menuda idea más buena. No quisiera imaginar ver esta película en una sala de cine con el ronroneo del masticar palomitas en medio del silencio, sería lo menos recomendable pero, desgraciadamente, lo más habitual. Es una película para ver en sala, sí, pero con poca o ninguna gente, con un silencio absoluto.
En el cine norteamericano, de lo mejorcito del 2018 que haya podido ver por ahora. Una vez vista sí que interesa saber más, el final de la película es perfecto. Hay prevista una continuación para el 2020 que, muy seguramente, ya no será lo mismo, pero bueno, no estaría mal saber cómo deriva este final y este mundo.
8/10 - Notable
Y precisamente la otra parte importante es la premisa de partida, la originalidad de la historia, que ya era hora de encontrar una película que cuente algo diferente. Una película de terror en la que no se puede gritar, no se puede hablar.... menuda idea más buena. No quisiera imaginar ver esta película en una sala de cine con el ronroneo del masticar palomitas en medio del silencio, sería lo menos recomendable pero, desgraciadamente, lo más habitual. Es una película para ver en sala, sí, pero con poca o ninguna gente, con un silencio absoluto.
En el cine norteamericano, de lo mejorcito del 2018 que haya podido ver por ahora. Una vez vista sí que interesa saber más, el final de la película es perfecto. Hay prevista una continuación para el 2020 que, muy seguramente, ya no será lo mismo, pero bueno, no estaría mal saber cómo deriva este final y este mundo.
8/10 - Notable
______________________________________________________________________________
Las vacaciones de Jesús y Buda (2013)
Dir.: Noriko Takao
Tiempo hace ya, casi cinco años, que tenía esta película guardada en carpeta para su visionado. La bizarrada del título en castellano unida al propio poster de la película llababan, desde luego, la atención. Pero como suele ocurrir en muchos casos, la película se olvidó finalmente en una, también, olvidada carpeta,.... hasta hoy.
Dir.: Noriko Takao
Tiempo hace ya, casi cinco años, que tenía esta película guardada en carpeta para su visionado. La bizarrada del título en castellano unida al propio poster de la película llababan, desde luego, la atención. Pero como suele ocurrir en muchos casos, la película se olvidó finalmente en una, también, olvidada carpeta,.... hasta hoy.
Jesucristo y Buda están viviendo en un apartamento de Tokio tomándose
unas vacaciones en la Tierra, vacaciones que parece que duran un año.
Está basada la película en un manga inacabado hoy, iniciado en el 2007. La autora es la mangaka Hikaru Nakamura mientras que el anime está dirigido por Noriko Takao, director del que no hay muchas noticias, ni buenas ni malas.
No es Saint Oniisan (título original) una mala película, pero es muy decepcionante por las espectativas creadas en la mente de uno y el resultado real que se muestra en la película. Blanca y sin controversias de tipo alguno la película es muy amable y respetuosa, transcurren las aventurillas de Buda y Jesús por Tokio sin demasiado interés más allá del puramente turístico. Tiene un marcado carácter episódico y poco a poco les vas cogido un poco de cariño (¿?), pero la realidad es que no ocurre casi nada que se salga del buen rollo general. Se engloga el manga en la demografía seinen, debe ser por el asunto religioso pero lo cierto es que es imposible que esta película pueda dar algún tipo problema.
Los fondos de la ciudad están bien dibujados y al menos entretienen mientras estos dos se compran unas gominolas. Sin embargo, el dibujo de los personajes principales.... regular. Son Buda y Jesús, pero lo cierto es que lo que se ve aquí son las aventuras de dos buenos amigos, eso sí algo simples en Tokio. No hay problema, las personas que les rodean son buenas y educadas.
5/10 - Pasable
Está basada la película en un manga inacabado hoy, iniciado en el 2007. La autora es la mangaka Hikaru Nakamura mientras que el anime está dirigido por Noriko Takao, director del que no hay muchas noticias, ni buenas ni malas.
No es Saint Oniisan (título original) una mala película, pero es muy decepcionante por las espectativas creadas en la mente de uno y el resultado real que se muestra en la película. Blanca y sin controversias de tipo alguno la película es muy amable y respetuosa, transcurren las aventurillas de Buda y Jesús por Tokio sin demasiado interés más allá del puramente turístico. Tiene un marcado carácter episódico y poco a poco les vas cogido un poco de cariño (¿?), pero la realidad es que no ocurre casi nada que se salga del buen rollo general. Se engloga el manga en la demografía seinen, debe ser por el asunto religioso pero lo cierto es que es imposible que esta película pueda dar algún tipo problema.
Los fondos de la ciudad están bien dibujados y al menos entretienen mientras estos dos se compran unas gominolas. Sin embargo, el dibujo de los personajes principales.... regular. Son Buda y Jesús, pero lo cierto es que lo que se ve aquí son las aventuras de dos buenos amigos, eso sí algo simples en Tokio. No hay problema, las personas que les rodean son buenas y educadas.
5/10 - Pasable
________________________________________________________________________________
Dir.: Shinsuke Sato
El motivo principal de mi acercamiento a Bleach es su director, Shinsuke Sato. Un director prolífico que últimamente ha llamado la atención por la parte mala con la continuación de “Death Note” en imagen real (2016), por la parte interesante con la invasión zombie de “I am a hero” (2015), y por la parte buena con Inuyashiki (2018), un acercamiento bastante bueno al mundo de los superpoderes. El caso de Bleach se queda en interesante. Dentro de la acción real basada en mangas/animes no es habitual encontrar productos que, al menos, no den vergüenza, y el caso de Bleach es uno de ellos.
El mundo de Bleach es demasiado grande, no solo por el manga de Tite
Kubo publicado en 74 volúmenes, sino también por el interminable anime
que supera ya los 350 episodios. Y hasta aquí lo que particularmente
puedo decir del origen de la película pues no me he acercado a este
manga/anime. La valoración que pueda hacer es de la película como tal,
no por su adaptación, pero es claro que no ha debido ser fácil montar
una película con final cerrado a partir de tanto material. Y no ha
quedado mal.
Un joven en edad de instituto (esto es inevitable en estos productos) recibe poderes de una Shinigami de manera que podrá enfrentar a espíritus malignos para poder "exorcizarlos". La película va rápida y en menos de dos horas nos va mostrando las reglas de la historia para llevarnos indefectiblemente hacia los enfrentamientos finales. Visto así pues parece que no hay demasiado interés más allá del gasto en efectos especiales que no están nada mal. Sin embargo, lo que hace captar el interés en Bleach es que también se sabe introducir un poco de la vida familiar, mucho más y se agradece que de la vida escolar. Por este motivo la atención y el provecho de la historia es bastante mejor. Otra cosa es el “hostiable” protagonista de pelo naranja que parece sacado de una banda J-Pop. Es el precio que hay que pagar por un producto claramente dirigido al público más joven, y japonés.
Otra curiosidad para esta película interesante, que te entretiene dos horas sin necesidad de estar mirando el reloj. Será por el azar del destino, digo yo, pero ya me he cruzado con la joven Hana Sugisaki cuatro veces. Aquí es el Shinigami, y no lo hace mal la actriz. También aparece en La espada del inmortal (2017), que es la última película aceptable de Takashi Miike. Pero, y mucho más importante, Hana Sugisaki es también la actriz de voz (seiyū) del personaje de Sayaka en “El recuerdo de Marnie” (2017) y también la seiyū de Mary en "Mary y la flor de la bruja" (2017), ambas de Hiromasa Yonebayashi, dos de los animes más interesantes de los últimos años.
6/10 - Interesante
Un joven en edad de instituto (esto es inevitable en estos productos) recibe poderes de una Shinigami de manera que podrá enfrentar a espíritus malignos para poder "exorcizarlos". La película va rápida y en menos de dos horas nos va mostrando las reglas de la historia para llevarnos indefectiblemente hacia los enfrentamientos finales. Visto así pues parece que no hay demasiado interés más allá del gasto en efectos especiales que no están nada mal. Sin embargo, lo que hace captar el interés en Bleach es que también se sabe introducir un poco de la vida familiar, mucho más y se agradece que de la vida escolar. Por este motivo la atención y el provecho de la historia es bastante mejor. Otra cosa es el “hostiable” protagonista de pelo naranja que parece sacado de una banda J-Pop. Es el precio que hay que pagar por un producto claramente dirigido al público más joven, y japonés.
Otra curiosidad para esta película interesante, que te entretiene dos horas sin necesidad de estar mirando el reloj. Será por el azar del destino, digo yo, pero ya me he cruzado con la joven Hana Sugisaki cuatro veces. Aquí es el Shinigami, y no lo hace mal la actriz. También aparece en La espada del inmortal (2017), que es la última película aceptable de Takashi Miike. Pero, y mucho más importante, Hana Sugisaki es también la actriz de voz (seiyū) del personaje de Sayaka en “El recuerdo de Marnie” (2017) y también la seiyū de Mary en "Mary y la flor de la bruja" (2017), ambas de Hiromasa Yonebayashi, dos de los animes más interesantes de los últimos años.
6/10 - Interesante
________________________________________________________________________________
Nº de películas reseñadas en el blog: 495
-----------------------------------------------------------------------------------
Recuerda,
amigo lector, que estas reseñas están basadas única y exclusivamente en
mi opinión y gusto personal que puede, o no, coincidir con la del resto
de los mortales.
-
Comentarios
Publicar un comentario