Cine, lo que vamos viendo. Tres reseñas (nº C XXX)
Fecha estelar: -303963.3
_____________________________
Películas reseñadas:
- Destiny: the tale of Kamakura(2017)
- Venom (2018)
- El mejor verano de mi vida (2018)
________________________________________________________________________________
Destiny: The Tale of Kamakura (2017)
Dir.: Takashi Yamazaki
Pues la verdad es que ha costado bastante poder acceder al último trabajo de Takashi Yamazaki. Por estos lares no se entiende la poca o nula distribución que tienen los trabajos de este director japonés. Esta película fue estrenada en Japón hace un año, después solo ha visto su estreno en un número de países que se cuentan con los dedos de una mano. Una pena, porque Yamazaki, aun siendo un director inconstante en cuanto a los resultados de sus películas, es desde luego, un director valiente para con el mundo del fantástico. Y es de los que sabe conjuntar fantasía y cotidianeidad.
______________________________________________________________________________
Venom (2018)
Dir. Ruben Fleischer
Pues otra más. Cambia la productora, se tiene un personaje interesante, parece que puede verse algo diferente,...., pues el resultado es otra más.
5/10 - Pasable
________________________________________________________________________________
El mejor verano de mi vida (2018)
Dir. Dani de la Orden
No es nada del otro jueves, una historia simple y muchas veces vista, que esto ya lo hacía Paco Martinez Soria hace cincuenta años. Tiene tópicos por todos lados y no es, desde luego, "El verano de Kikujiro", que es lo primero que se me viene a la mente al ver el título, pero....
______________________________________________________________________________
Nº de películas reseñadas en el blog: 471
-----------------------------------------------------------------------------------
_____________________________
Películas reseñadas:
- Destiny: the tale of Kamakura(2017)
- Venom (2018)
- El mejor verano de mi vida (2018)
________________________________________________________________________________
Destiny: The Tale of Kamakura (2017)
Dir.: Takashi Yamazaki
Pues la verdad es que ha costado bastante poder acceder al último trabajo de Takashi Yamazaki. Por estos lares no se entiende la poca o nula distribución que tienen los trabajos de este director japonés. Esta película fue estrenada en Japón hace un año, después solo ha visto su estreno en un número de países que se cuentan con los dedos de una mano. Una pena, porque Yamazaki, aun siendo un director inconstante en cuanto a los resultados de sus películas, es desde luego, un director valiente para con el mundo del fantástico. Y es de los que sabe conjuntar fantasía y cotidianeidad.
A
nivel de historia, en Kamakura Monogatari vuelve Yamazaki a colaborar
con Ryôhei Saigan, autor del manga, un manga del año 1984. Anteriormente
ya habían colaborado en "Always: Sunset on Third Street" (2005-2007),
dos películas más que recomendables, desde luego más que notables. En
este cuento de Kamakura se adentra Yamakazi, además, en el terreno del
fantástico para regalarnos una película que tiene en sus dos tercios
iniciales sus mejores momentos, siempre en mi opinión. Es cuando se
presenta este lugar donde los espíritus, fantasmas, dioses y personas
parecen interaccionar como si nada, es cuando se empiezan a contar un
par de historias relacionadas con estos vecinos, es aquí cuando ese
costumbrismo me resulta la mar de atractivo, interesante y muy bien
contado. Y lo bueno que tiene Yamazaki es que también te está mostrando
el destino de la pareja protagonista, solo hay que ver lo que se
muestra, los detalles. Pero da igual si no lo descubres y luego lo haces
al final, como fue mi caso, pues el resultado sigue siendo más que
satisfactorio. Y es que la visión occidental puede ser un pequeño
obstáculo,…, bueno, será mi particular visión occidental, por acotar y
no generalizar. No debe haber sido fácil hilvanar una historia coherente
pues la naturaleza episódica de la fuente se pude llegar a vislumbrar
cuando la película avanza en un par de "aventuras", de historias
paralelas antes de pasar a la parte importante que atañe a los
protagonistas. Y consigue además que este batiburrillo de espíritus,
viajes al más allá, reencarnaciones, dioses y fantasmas resulte bien
entendible cuando todo es tan japonés en su concepción.
A pesar de que la espectacularidad está al final, y tiene esta película mucha relación tanto visual como conceptual con otras, especialmente con "El viaje de Chihiro" o también con "Una carta para Momo", es esta parte la que particularmente me gusta menos (pero solo un poco menos) pues parece más supeditada a lo visual. Por cierto, los efectos especiales,…, pues que están que muy bien.
7/10 - Buena
A pesar de que la espectacularidad está al final, y tiene esta película mucha relación tanto visual como conceptual con otras, especialmente con "El viaje de Chihiro" o también con "Una carta para Momo", es esta parte la que particularmente me gusta menos (pero solo un poco menos) pues parece más supeditada a lo visual. Por cierto, los efectos especiales,…, pues que están que muy bien.
7/10 - Buena
______________________________________________________________________________
Venom (2018)
Dir. Ruben Fleischer
Pues otra más. Cambia la productora, se tiene un personaje interesante, parece que puede verse algo diferente,...., pues el resultado es otra más.
A pesar de mi desconocimiento a través de los comics de estos
personajes, el caso de Venom es interesante desde el punto de vista de
la amoralidad y violencia del simbionte, su total falta de escrúpulos.
Pues no...., lo que se hace aquí es un rebajado para dar como resultado
un personaje muy venido a menos pero que cumple perfectamente con los
requerimientos para que toda la happy family pueda ir al cine. Un
producto perfectamente estudiado como máquina de hacer dinero, que es de
lo que en verdad se trata siempre, la industria.
No interesa para nada hacer algo serio, las interacciones del alienígena con el humano en la forma de Venom son simplistas a más no poder, se reducen básicamente a recuperar a la chica y a distinguir entre buenos y malos, puag,... La violencia, que la hay, es poco verosímil, nada de sangre que el producto lo debe ver la family completa,.... visto así, se me antoja que Tom Hardy está muy desaprovechado derivando también su asociación simbiótica por un camino de cierta comicidad impostada. Perfecta para las pretensiones de la producción, eso sí.
En definitiva, otra más, otra película de inicio de personaje en un film de superhéroes. Tiene cierta malicia, pero dura poco y se esfuerza en matar a los malos. Particularmente me gusta poco porque redunda en crear un producto que es clónico de otros muchos, simples pasarratos muy bien realizados, pero de usar y tirar. Ahora bien, el objetivo está cumplido porque ha recaudado cerca de 900 millones, más de ocho veces lo invertido, ése es el objetivo, el objetivo se ha alcanzado. Hacer algo serio no era el objetivo, que no es cuestión de arriesgar una inversión con la incertidumbre de acertar o fallar a la hora de llevar a la gente al cine por la dichosa calificación R, o mejor, la NC-17.
No interesa para nada hacer algo serio, las interacciones del alienígena con el humano en la forma de Venom son simplistas a más no poder, se reducen básicamente a recuperar a la chica y a distinguir entre buenos y malos, puag,... La violencia, que la hay, es poco verosímil, nada de sangre que el producto lo debe ver la family completa,.... visto así, se me antoja que Tom Hardy está muy desaprovechado derivando también su asociación simbiótica por un camino de cierta comicidad impostada. Perfecta para las pretensiones de la producción, eso sí.
En definitiva, otra más, otra película de inicio de personaje en un film de superhéroes. Tiene cierta malicia, pero dura poco y se esfuerza en matar a los malos. Particularmente me gusta poco porque redunda en crear un producto que es clónico de otros muchos, simples pasarratos muy bien realizados, pero de usar y tirar. Ahora bien, el objetivo está cumplido porque ha recaudado cerca de 900 millones, más de ocho veces lo invertido, ése es el objetivo, el objetivo se ha alcanzado. Hacer algo serio no era el objetivo, que no es cuestión de arriesgar una inversión con la incertidumbre de acertar o fallar a la hora de llevar a la gente al cine por la dichosa calificación R, o mejor, la NC-17.
5/10 - Pasable
________________________________________________________________________________
El mejor verano de mi vida (2018)
Dir. Dani de la Orden
No es nada del otro jueves, una historia simple y muchas veces vista, que esto ya lo hacía Paco Martinez Soria hace cincuenta años. Tiene tópicos por todos lados y no es, desde luego, "El verano de Kikujiro", que es lo primero que se me viene a la mente al ver el título, pero....
Te saca más de media docena de carcajadas y varias sonrisas. Cumple
perfectamente con lo que pretende, te entretiene y te ríes. Nada de
humor para el postureo gafapástico que se altera y valora
inadecuadamente una peícula que cumple sobradamente con lo que promete.
Lo que suele ocurrir, que uno va buscando un poco de sophisticated humor
y no tiene otra cosa que hacer que ponerse a ver esta película. Luego vienen las
indignaciones y los aspavientos.
De lo que come el grillo, poquillo.
6/10 - Interesante
De lo que come el grillo, poquillo.
6/10 - Interesante
______________________________________________________________________________
-----------------------------------------------------------------------------------
Recuerda,
amigo lector, que estas reseñas están basadas única y exclusivamente en
mi opinión y gusto personal que puede, o no, coincidir con la del resto
de los mortales.
-
Comentarios
Publicar un comentario