Las guardias de brazo de Boromir, hijo de Denethor

Fecha estelar: -309304.7
________________________


Entrada con un detalle, una curiosidad, en El Señor de los Anillos (películas) que da mayor grandeza a la historia que se cuenta y a sus personajes. Spoiler.

ᴖᴗᴖᴗᴖᴗᴖᴗᴖᴗᴖᴗᴖᴗᴖᴗᴖᴗᴖᴗ∞∞∞∞∞Ѳ∞∞∞∞∞ᴖᴗᴖᴗᴖᴗᴖᴗᴖᴗᴖᴗᴖᴗᴖᴗᴖᴗᴖᴗ




Las guardias de brazo son parte de la vestimenta de campaña que sirven para proteger los antebrazos del guerrero. En El Señor de los Anillos, Boromir, hijo de Denethor, lleva unas guardias de brazo de cuero con motivos propios de un caballero de Gondor, normalmente el Árbol Blanco de Gondor.




Es evidente que estas guardias las lleva hasta el mismo momento de su muerte.




Pero una vez amortajado podemos ver que no lleva las guardias de brazo.




Inmediatamente después, la escena de Boromir muerto en la canoa se funde con la del brazo de Aragon, que se está poniendo las guardias de Boromir.








Desde luego representa un tributo por parte de Aragon respecto de su compañero muerto. Aragon lleva las guardias de brazo de Boromir en todo su periplo por la Tierra Media. Los dos fotogramas siguientes pertenecen a Las Dos Torres, cuando está interpretando el rastro dejado por los Hobbits.





Y también en El Retorno del Rey, cuando conmina a los muertos a luchar por el Rey de Gondor.




Pero, Aragon no lleva las guardias hasta el final. Después de la escena del palantir, cuando se muestra ante Sauron, Aragon asume su papel de heredero al trono de Gondor...



.... y se viste como un caballero de Gondor, con guardias nuevas y diferentes.



ᴖᴗᴖᴗᴖᴗᴖᴗᴖᴗᴖᴗᴖᴗᴖᴗᴖᴗᴖᴗ∞∞∞∞∞Ѳ∞∞∞∞∞ᴖᴗᴖᴗᴖᴗᴖᴗᴖᴗᴖᴗᴖᴗᴖᴗᴖᴗᴖᴗ

La idea de utilizar las las guardias de Boromir por parte de Aragon la tuvo el propio Viggo Mortensen tal como se cuenta en los Apéndices de la versión extendida de ESDLA.







.





.

Comentarios

Entradas populares

Lo más visitado