Jin-Roh Grace Omega ¿quién canta?

Fecha estelar: -309294.7
________________________________

Jin-Roh (1998) es la primera película de Hiroyuki Okiura, que recientemente nos ha regalado la más que notable Una carta para Momo (Momo e no Tegami -2011-), también reseñada en este blog (aquí). Este primer trabajo es muy recomendable, tanto por la historia (guión de Mamoru Oshii) como por la factura técnica y el diseño de escenarios. La mano de Oshii se nota siempre que intervienen armas y artilugios bélicos, tratados con mucho detalle.
La banda sonora corre a cargo del violocentista y compositor Hajime Mizoguchi, colaborador en muchos trabajos de Yôko Kanno (me detengo aquí, un momento, para hacer una genuflexión ante la compositora). Pues bien, Yôko Kanno también interviene en esta banda sonora, en principio de forma oficial tocando el piano y, quizás, de forma no oficial.
Una pequeña explicación a esto. De la lista de pistas incluidas en el CD que contiene la banda sonora, hay una, la nº 22 que es cantada. Concretamente la vocalista es Gabriela Robin, pero, ¿quién es Gabriela Robin?. 

Existe un misterio, alimentado por la propia implicada y todo su círculo de amigos y compañeros, respecto a la identidad de Gabriela Robin. Por mi parte, como gran admirador Yôko Kanno, creo sin fisuras que Gabriela Robin es la propia Yôko Kanno. En esta página (en inglés) se hace una recopilación de una serie de hechos que me inclinan creer en esta afirmación.

Circulan por YouTube un par de AMVs con escenas de Jin-Roh y con el tema Grace ~jinroh -Main Theme-~ Omega de fondo. Inserto aquí uno de ellos para disfrutar de una buena recopilación de imágenes del anime y de la voz de Gabriela Robin (AKA, Yôko Kanno).






Otro amv aquí

-




.

Comentarios

Entradas populares

Lo más visitado