¿Dónde está el sombrero de Gandalf El Gris?

Fecha estelar: -309275.4
_________________________________


Entrada con un detalle, una curiosidad, en La Comunidad del Anillo. Spoiler.


ᴖᴗᴖᴗᴖᴗᴖᴗᴖᴗᴖᴗᴖᴗᴖᴗᴖᴗᴖᴗ∞∞∞∞∞Ѳ∞∞∞∞∞ᴖᴗᴖᴗᴖᴗᴖᴗᴖᴗᴖᴗᴖᴗᴖᴗᴖᴗᴖᴗ

El sombrero de Gandalf, el estilo, es bastante infantil. Es el sombrero picudo de un mago, tal como se concibe un mago en El Hobbit.


Pero El Señor de los Anillos es la historia de una aventura, de un viaje mucho más serio, por eso Gandalf pierde relativamente pronto (en la trilogía) el sombrero.



Es claro que nadie recuerda a Gandalf El Blanco utilizando sobrero. Por tanto ¿a partir de qué momento en La Comunidad del Anillo, Gandalf deja de llevar su sobrero?
Pues concretamente es en el recinto que es la Tumba de Balin en las minas de Moria. Para poder leer el Libro de Mazarbul, semidestruido junto a la tumba, le deja su bastón y su sombrero a Pippin.






Después de leer el libro, Pippin la lía parda provocando la caída de un cubo y cadenas por un pozo con el consiguiente escándalo. Gandalf le recrimina su torpeza y le arranca la bara y el sombrero de un tirón. Pero ya no se lo pone. Empiezan a oir como los trasgos se acercan y se preparan para enfrentarlos. Gandalf deja el sombrero en el suelo.





A partir de aquí, por la premura de la lucha y la huída posterior, Gándalf no recoge el sombrero, tal como se ve en fotogramas posteriores....




ᴖᴗᴖᴗᴖᴗᴖᴗᴖᴗᴖᴗᴖᴗᴖᴗᴖᴗᴖᴗ∞∞∞∞∞Ѳ∞∞∞∞∞ᴖᴗᴖᴗᴖᴗᴖᴗᴖᴗᴖᴗᴖᴗᴖᴗᴖᴗᴖᴗ

El que quiera ir a buscarlo, ya sabe dónde está.


.




.

Comentarios

Entradas populares

Lo más visitado