Cine, lo que vamos viendo. Tres reseñas (C XXXIV)
Fecha estelar: - 303866.1
_____________________________
Películas reseñadas:
- Mortal Engines (2018)
- En la boca del miedo (1994)
-----------------------------------------------------------------------------------
_____________________________
Películas reseñadas:
- Mortal Engines (2018)
- En la boca del miedo (1994)
- No te preocupes, no llegará lejos a pie (2018)
______________________________________________________________________________
Mortal Engines (2018)
Dir.: Christian Rivers
Nada más y nada menos que Fran Walsh, Philippa Boyens y Peter Jackson figuran como guionistas de Mortal Engines. Las mismas tres personas que nos regalaron los guiones adaptados del El Señor de los Anillos. Parece que el esfuerzo en la trilogía del anillo acabó con sus cerebros porque la historia que han montado aquí, también adaptada de una novela de un tal Philip Reeve, es mala con avaricia. Aburrida más bien, muy poco original a base de tomar ideas de muchos sitios y hacer un revoltijo que va creciendo conforme la película avanza. Un sinsentido simple en el que solo deseas que Hugo Weaving se salga con la suya y acabe arrasando con todos de una puñetera vez. Pero los malos nunca ganan, y menos en estos productos "superoriginales" tan poco trabajados que te llevan a que te importen una mier... los protagonistas y toda la caterva multicultural y multirracial de personajes que les rodean.
4/10 - Regular
________________________________________________________________________________
En la boca del miedo (1994)
Dir. John Carpenter
Bastante atareado estaba John Carpenter entre 1994 y 1995 cuando estrenó dos películas separadas menos de seis meses. "El pueblo de los malditos" (1995) fue una película de encargo, un remake con presupuesto que no le salió del todo mal y esta "En la boca del miedo" estrenada en febrero de 1995 con un presupuesto bastante limitado que es, por sorprendente que pueda parecer, donde Carpenter parece desenvolverse mejor.
________________________________________________________________________________
No te preocupes, no llegará lejos a pie (2018)
Dir. Gus Van Sant
No es Gus Van Sant un director que me haya llamado la atención a lo largo de su ya bien dilatada carrera. Quizás sea porque mi primer contacto con él fue con Elefant (2003), su visión sobre la matanza en el instituto Columbine. Una película que me resultó insufrible, una interminable caminata entre los pasillos del insitituto hasta que llega la masacre.
______________________________________________________________________________
Nº de películas reseñadas en el blog: 483
______________________________________________________________________________
Mortal Engines (2018)
Dir.: Christian Rivers
Nada más y nada menos que Fran Walsh, Philippa Boyens y Peter Jackson figuran como guionistas de Mortal Engines. Las mismas tres personas que nos regalaron los guiones adaptados del El Señor de los Anillos. Parece que el esfuerzo en la trilogía del anillo acabó con sus cerebros porque la historia que han montado aquí, también adaptada de una novela de un tal Philip Reeve, es mala con avaricia. Aburrida más bien, muy poco original a base de tomar ideas de muchos sitios y hacer un revoltijo que va creciendo conforme la película avanza. Un sinsentido simple en el que solo deseas que Hugo Weaving se salga con la suya y acabe arrasando con todos de una puñetera vez. Pero los malos nunca ganan, y menos en estos productos "superoriginales" tan poco trabajados que te llevan a que te importen una mier... los protagonistas y toda la caterva multicultural y multirracial de personajes que les rodean.
Siendo una película
que mucho quiere abarcar y poco quiere contar, siendo que no se detiene
en un poco de costumbrismo, en desarrollar un poco sus personajes para
que la afinidad se ponga de manifiesto, la película solo tiene un
impresionante despliegue de efectos especiales. Es lo único destacable
del producto, pero el abuso y la reiteración solo hace que se llegue al
final con un agotamiento considerable. Conociendo además la tendencia de
Peter Jackson a alargar la acción hasta estirar el chicle al máximo,
pues parece que aquí, a través del guion y como productor, el vicio no
se le ha quitado para nada.
Una pena, porque la propuesta del mundo post-apocalíptico con ciudades rodantes es interesante, que no original. El steampunk es solo de boquilla porque los aparatos van a reacción pero la estética de los instrumentos y la concepción artística de los cacharros está bien. Lo malo es que solo están para la acción, no para su explicación y desarrollo dentro de una historia que no se quiere contar.
El problema de querer abarcar demasiado para dos horas, el problema de supeditarlo todo a la traca, el ruido, las hostias y el pim pam pum sin final. A la historia.... que le den.
Una pena, porque la propuesta del mundo post-apocalíptico con ciudades rodantes es interesante, que no original. El steampunk es solo de boquilla porque los aparatos van a reacción pero la estética de los instrumentos y la concepción artística de los cacharros está bien. Lo malo es que solo están para la acción, no para su explicación y desarrollo dentro de una historia que no se quiere contar.
El problema de querer abarcar demasiado para dos horas, el problema de supeditarlo todo a la traca, el ruido, las hostias y el pim pam pum sin final. A la historia.... que le den.
4/10 - Regular
________________________________________________________________________________
En la boca del miedo (1994)
Dir. John Carpenter
Bastante atareado estaba John Carpenter entre 1994 y 1995 cuando estrenó dos películas separadas menos de seis meses. "El pueblo de los malditos" (1995) fue una película de encargo, un remake con presupuesto que no le salió del todo mal y esta "En la boca del miedo" estrenada en febrero de 1995 con un presupuesto bastante limitado que es, por sorprendente que pueda parecer, donde Carpenter parece desenvolverse mejor.
Las limitaciones presupuestarias se notan en ciertos momentos, pero no
molestan porque lo bueno de esta película está en la interesante
historia que monta Carpenter en hora y media. No obstante, vista hoy, 24
años después, el film pierde buena parte de inquietud que podía sembrar
en aquellos años. Es evidente que la película es la misma, lo que
ocurre es que el espectador envejece y el punto de vista es diferente.
Sin embargo, no ocurre lo mismo con la gran película de Carpenter, La
cosa (1982), que se va haciendo mejor conforme más años tiene.
Tiene "En la boca del miedo" un nefasto título puesto aquí para vender mejor la película, supongo. Mucho mejor el título original. Su interés está en poder contemplar una historia con muchas referencias a las historias que contaba Lovecraft, las del viajero que narra su visita al recóndito lugar donde algún terror primigenio está despertando. Lo que ocurre aquí, con algo de trampa, es que el narrador cuenta también cosas en las que no está presente. No es demasiado importante, pero es así. Entre tanto, de lo mejorcito, los detalles, un cuadro, una recepcionista de hotel, la cara alucinada de Sam Neill buscando una explicación racional, un final interesante. Todo queda "más o menos" bien cuadrado, es mejor no intentar buscarle los tres pies al gato.
6/10 - Interesante
Tiene "En la boca del miedo" un nefasto título puesto aquí para vender mejor la película, supongo. Mucho mejor el título original. Su interés está en poder contemplar una historia con muchas referencias a las historias que contaba Lovecraft, las del viajero que narra su visita al recóndito lugar donde algún terror primigenio está despertando. Lo que ocurre aquí, con algo de trampa, es que el narrador cuenta también cosas en las que no está presente. No es demasiado importante, pero es así. Entre tanto, de lo mejorcito, los detalles, un cuadro, una recepcionista de hotel, la cara alucinada de Sam Neill buscando una explicación racional, un final interesante. Todo queda "más o menos" bien cuadrado, es mejor no intentar buscarle los tres pies al gato.
6/10 - Interesante
________________________________________________________________________________
No te preocupes, no llegará lejos a pie (2018)
Dir. Gus Van Sant
No es Gus Van Sant un director que me haya llamado la atención a lo largo de su ya bien dilatada carrera. Quizás sea porque mi primer contacto con él fue con Elefant (2003), su visión sobre la matanza en el instituto Columbine. Una película que me resultó insufrible, una interminable caminata entre los pasillos del insitituto hasta que llega la masacre.
Mucho más clásico, si
se puede decir, es el director en este biopic del dibujante John
Callahan. No pretende meterse en ningún berengenal y nos filma una
película sin polémica sobre la superación del alcoholismo por parte de
una persona. Y el resultado no está nada mal aunque muchos le habrían
pedido más "guerra" en lo que cuenta, que no se hubiera encaminado hacia
el buenismo. La película se sustenta en sus actores, un extraño y
cambiado físicamente Johan Hill y una Rooney Mara bastante
desaprovechada. Por encima de todos, Joaquin Pohenix cuya interpretación
sustenta toda la película.
7/10 - Buena
7/10 - Buena
______________________________________________________________________________
-----------------------------------------------------------------------------------
Recuerda,
amigo lector, que estas reseñas están basadas única y exclusivamente en
mi opinión y gusto personal que puede, o no, coincidir con la del resto
de los mortales.
-
Comentarios
Publicar un comentario