Cameos de Alan Lee y John Howe en ESDLA

Fecha estelar: -309659.2
________________________

Siguiendo con esta racha de entradas dedicadas a desvelar (sin orden ni concierto) curiosidades sobre algunas películas, hoy toca mencionar dos cameos en las películas de El Señor de los Anillos.

Antes de la aparición de la trilogía de películas sobre El Señor de Los anillos, Alan Lee y John Howe ya pasaban por ser dos de los principales ilustradores de la Tierra Media. Era lógico, por tanto, que Peter Jackson les "fichara" como artistas conceptuales de la trilogía, circunstancia de la que debemos estar eternamente agradecidos.


Alan Lee



John Howe





No me resisto a poner un par de ejemplos del trabajo de estos artistas. 
Primero una ilustración de la Compañía del Anillo en el interior de las minas de Moria, realizara por Alan Lee para la edición ilustrada de El Señor de los Anillos.


Alan Lee también ha ilustrado las cajas de las versiones extendidas. En la correspondiente a La Comunidad del Anillo, la entrada a las escaleras de Moria:



Y finalmente, un fotograma de Moria en la película:



John Howe ha sido más influyente en la épica. Por ejemplo, Eowyn enfrentándose al señor de los Nazgul


Nazgul que, desde luego, es el mismo que aparece en El Retorno del Rey,



Pero bueno, a lo que iba, Alan Lee y John Howe aparecen en el prólogo de La Comunidad del Anillo. Cada uno de ellos es uno de los nueve reyes a los que se les otorgan anillos de poder


John Howe es el segundo por la izquierda y Alan Lee (que parece más fascinado por el anillo) es el segundo por la derecha.


Alan Lee también aparece en Las Dos Torres, en una de las escenas de la preparación del pueblo de Rohan antes del asedio al Abismo de Helm. El primero por la izquierda en este fotograma

.




.

Comentarios

Entradas populares

Lo más visitado