Cine, lo que vamos viendo. Tres reseñas (nº LXXV)
Fecha estelar: - 305357.6
_____________________________
Películas reseñadas:
- Manchester frente al mar (2016)
- La momia (2017)
- Ma-seu-teo (Master, 2016)
_____________________________
Películas reseñadas:
- Manchester frente al mar (2016)
- La momia (2017)
- Ma-seu-teo (Master, 2016)
________________________________________________________________________________
Manchester frente al mar (2016)
Dir. Kenneth Lonergan
Normalmente suelo llevar bien películas que están excesivamente alargadas, incluso disfrutar de ellas aunque sean dramones si consigo imbuirme en ellas tanto que nada más que la propia historia que se está contando es lo que interesa y nada consigue distraerme. No es el caso de Manchester frente al mar que ha resultado ser más larga que un día sin pan. Se empeña demasiado el director en distraer la atención alargando situaciones, eternizando planos ya sea con personas o sin ellas, repitiendo,.... pura pretensión y "modernez".
______________________________________________________________________________
La momia (2017)
Dir. Alex Kurtzman
Menuda "joya" que se ha marcado aquí el sr. Alex Kurtzman para el inicio de una nueva "franquicia" que parece va a ser la resurrección de los clásicos de terror de la Universal.
________________________________________________________________________________
Ma-seu-teo (Master, 2016)
Dir. Jo Ui-seok
En Master hay dos películas, una bastante interesante y otra bastante aburrida, cansina, predecible. En las dos películas tenemos a un policía como uno de los protagonistas principales. Su papel y actuación es manifiestamente mejorable.
Nº de películas reseñadas en el blog: 306
-----------------------------------------------------------------------------------
Recuerda, amigo lector, que estas reseñas están basadas única y exclusivamente en mi opinión y gusto personal que puede, o no, coincidir con la del resto de los mortales.
-
Manchester frente al mar (2016)
Dir. Kenneth Lonergan
Normalmente suelo llevar bien películas que están excesivamente alargadas, incluso disfrutar de ellas aunque sean dramones si consigo imbuirme en ellas tanto que nada más que la propia historia que se está contando es lo que interesa y nada consigue distraerme. No es el caso de Manchester frente al mar que ha resultado ser más larga que un día sin pan. Se empeña demasiado el director en distraer la atención alargando situaciones, eternizando planos ya sea con personas o sin ellas, repitiendo,.... pura pretensión y "modernez".
Un drama importante el del protagonista que resumido en pocas palabras
bien pudiera bastar para cualquier telefilm y que con mucha pretensión
te lo quieren colar como desgarradora poesía de la pérdida y la culpa.
Porque lo que Kenneth Lonergan decide hacer es pasar olimpicamente de
los recursos melodramáticos clásicos para hacer una supuesta modernez
basada en distanciar la cámara en los momentos más importantes y, por si
acaso, introducir algún conocido adagio no vaya a ser que todo resulte
demasiado frio.
A lo mejor es que no confía en los actores para mostrar el drama y por eso no se acerca. Casey Affleck no cambia el gesto el 90% del tiempo, una interpretación sin matices que veo muy sobrevalorada. Pero es peor lo que se hace con Michelle Williams por lo poco que aparece, que no creo que sean más de tres escenas. Una de ellas es escena cumbre, el encuentro casual por la calle, y por una vez el director decide acercarse a los actores y dejarles actuar. Y Michelle Williams lo hace tan bien que consigue en tres minutos lo que no hace todo el resto de película.
5/10 - Pasable
A lo mejor es que no confía en los actores para mostrar el drama y por eso no se acerca. Casey Affleck no cambia el gesto el 90% del tiempo, una interpretación sin matices que veo muy sobrevalorada. Pero es peor lo que se hace con Michelle Williams por lo poco que aparece, que no creo que sean más de tres escenas. Una de ellas es escena cumbre, el encuentro casual por la calle, y por una vez el director decide acercarse a los actores y dejarles actuar. Y Michelle Williams lo hace tan bien que consigue en tres minutos lo que no hace todo el resto de película.
5/10 - Pasable
______________________________________________________________________________
La momia (2017)
Dir. Alex Kurtzman
Menuda "joya" que se ha marcado aquí el sr. Alex Kurtzman para el inicio de una nueva "franquicia" que parece va a ser la resurrección de los clásicos de terror de la Universal.
Un
despropósito del que se salvan, si acaso, los veinticinco primeros
minutos cuando la película se quiere parecer (pido perdón) a Indiana
Jones. Pero la cosa dura poco, que lo que aquí vemos es una mezcla de un
montón de cosas para terminar llevando la película hacia el delirio
tanto de la historia como de los actores, que parece que deliran. Creo
que después de esos primeros minutos, cuando la acción se viene a
Londres, la película pasa a ser comedia loca tal como demuestra el
papelón que hace Russell Crowe que prácticamente no necesita maquillaje
para su ambivalente papel. No se salva ni Tom Cruise, por muy
voluntarioso que se le vea para la edad que tiene, aunque todavía
aplaste zombis. Por cierto, desecados igual que en Lifeforce (1985).
Pero bueno, es lo que se puede esperar del sr. Alex Kurtzman que se está pasando a la dirección cubriéndose de gloria. Muy ligado últimamente a la "factoría" de J.J. Abrams no es de extrañar que sea un perfecto vendedor de humo. Muchos dirán que sus guiones, junto con el otro perpetrador, Robeto Orci, han revitalizado la saga de Star Trek a través de las dos primeras películas de la nueva línea temporal. No es mi caso, y me temo lo peor, que también está acreditado en la nueva serie de la saga.
Volviendo a la película, un ñordo señores, un ñordo.
3/10 - Floja
Pero bueno, es lo que se puede esperar del sr. Alex Kurtzman que se está pasando a la dirección cubriéndose de gloria. Muy ligado últimamente a la "factoría" de J.J. Abrams no es de extrañar que sea un perfecto vendedor de humo. Muchos dirán que sus guiones, junto con el otro perpetrador, Robeto Orci, han revitalizado la saga de Star Trek a través de las dos primeras películas de la nueva línea temporal. No es mi caso, y me temo lo peor, que también está acreditado en la nueva serie de la saga.
Volviendo a la película, un ñordo señores, un ñordo.
3/10 - Floja
________________________________________________________________________________
Ma-seu-teo (Master, 2016)
Dir. Jo Ui-seok
En Master hay dos películas, una bastante interesante y otra bastante aburrida, cansina, predecible. En las dos películas tenemos a un policía como uno de los protagonistas principales. Su papel y actuación es manifiestamente mejorable.
Lo
interesante que hay en Master está en su primera hora, la "primera
película", con final incluido en forma de giro importante que lleva a
afrontar luego la continuación de la historia en la "segunda película".
Desde el punto de vista estructural casi parece una copia de Death Note, el anime de Tetsuro Araki, con dos partes bien claras. Hay incluso una importante libreta cirulando por la película, pero solo es el macguffin.
En fín, una primera parte que resulta un interesante y trepidante thriller financiero con mentes brillantes maquinando planes que termina volviéndose, después, en una lenta y aburrida película del montón porque la historia tiene que terminar como tiene que ser, una especie de código Hays elevado a la quinta potencia.
No la salva ni Lee Byung Hun que al menos como actor casi siempre ha sido bastante cumplidor. Eso sí, a nivel de producción la película, como otros tantos thrillers coreanos, es más que solvente.
4/10 - Regular
Desde el punto de vista estructural casi parece una copia de Death Note, el anime de Tetsuro Araki, con dos partes bien claras. Hay incluso una importante libreta cirulando por la película, pero solo es el macguffin.
En fín, una primera parte que resulta un interesante y trepidante thriller financiero con mentes brillantes maquinando planes que termina volviéndose, después, en una lenta y aburrida película del montón porque la historia tiene que terminar como tiene que ser, una especie de código Hays elevado a la quinta potencia.
No la salva ni Lee Byung Hun que al menos como actor casi siempre ha sido bastante cumplidor. Eso sí, a nivel de producción la película, como otros tantos thrillers coreanos, es más que solvente.
4/10 - Regular
Nº de películas reseñadas en el blog: 306
-----------------------------------------------------------------------------------
Recuerda, amigo lector, que estas reseñas están basadas única y exclusivamente en mi opinión y gusto personal que puede, o no, coincidir con la del resto de los mortales.
-
Comentarios
Publicar un comentario